FESTIVAL UAIFAI

  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
3000000
Argentina
contacto@teatrouaifai.com
Ver página web

Generar una plataforma para que artistas y gestores de las artes escénicas puedan difundir creaciones escénicas que se realizan en vivo, a través de soportes que utilizan internet y la comunicación en línea. Generar un espacio de trabajo y de encuentro para el colectivo escénico de habla hispana. Poner en valor la tarea del artista escénico en relación con la tecnología.
Las artes escénicas se han visto históricamente modificadas por los avances de la tecnología: la aparición de la imprenta, la fotografía, el cine, la radio, la televisión lograron que las artes escénicas se expandieran y pudieran generar nuevas formas de expresión y alcanzar nuevas audiencias. Internet y la comunicación en línea configuraron transformaciones que pusieron en tensión los conceptos de encuentro y territorio, especialmente en el año 2020, con la pandemia por COVID-19. TEATRO UAIFAI fue la primera plataforma iberoamericana que generó un espacio donde artistas escénicos pudieran compartir creaciones escénicas en vivo, a través de soportes que utilizan internet y la comunicación en línea. La plataforma realizó convocatorias públicas de las que participaron creaciones de distintos países. El FESTIVAL UAIFAI intenta generar un espacio de visibilidad para obras destacadas que exploren el carácter vivo, la rigurosidad profesional, y temáticas urgentes.

De carácter privado sin fines de lucro
TEATRO UAIFAI
Otra
3 días
Teatro, Circo, Danza, Performance
Adulto
2020
1
Sobre la convocatoria
SI
La convocatoria depende de cada edición.
La convocatoria se realiza a través de las redes sociales de TEATRO UAIFAI.
Se puede consultar sobre la convocatoria en convocatoria@teatrouaifai.com
Sobre los ejes curatoriales
Los ejes curatoriales tienen que ver con diversidad, minorías, integración, resistencia, cultura queer, discursos no-hegemónicos, etc.
El director artístico del festival es Marcelo Allasino, y en cada edición se trabaja con un equipo de colaboradores.