FIT: Córdoba para la Infancia y la Juventud

  Provincia de Córdoba

Provincia de Córdoba
3500000
Argentina
festivalcordoba@gmail.com
Ver página web

Los espacios que una cultura construye y sostiene a lo largo del tiempo dejan de pertenecer a una época o a un grupo de personas para constituirse en un patrimonio de esa comunidad. Córdoba ha demostrado a lo largo de su historia la consolidación de un proyecto como los festivales de teatro en Córdoba que fue pionero en Argentina y que la posicionó durante largos años como un centro neurálgico del Teatro Latinoamericano e internacional. Hablar de lo político necesariamente nos pone una vez más frente al hecho de la realización. En un país cuyas políticas tienen el vicio de resultar a corto plazo, decir que se han realizado en 2018 la Novena Edición y se proyecta para este 2020 la Décima Edición del Festival Internacional de Teatro de la Infancia y la Juventud y poder adaptar el formato a la virtualidad a raíz de razones de público conocimiento es, en cierto modo, suponer que este espacio de la cultura está a buen resguardo.
Desde el año 2000 el Gobierno Provincial a través de La Agencia Córdoba Cultura han convertido a Córdoba en un gran escenario para el mundo. A partir de ese momento, diversos festivales que se realizan en todo el territorio provincial llegan a una inmensa variedad de públicos y cada festival, en cada edición, repiensa el territorio que comprende. A partir del año 2004 se realiza el Festival Internacional de teatro para Niños y Jóvenes con la convicción de cada edición renueva metódicamente el espacio de expresión de nuestra cultura. Hay quizás algo doblemente satisfactorio en elaborar un festival para la infancia y la juventud es a sabiendas de que se trabaja para el futuro.

De carácter público
Agencia Cordoba Cultura SE/ Teatro Real
Octubre
Bienal
5 días
Teatro, Circo, Danza, Performance, Otras
Todo público, Familiar, Infantil, Adolescente
2003
10
Sobre la convocatoria
SI
Se reciben propuestas de obras el año a la fecha a realizarse el Festival.
Redes sociales, email, medios gráficos de prensa y pagina web.
Enviar el dossier y el material audiovisual de la propuesta en formato digital.
Sobre los ejes curatoriales
Claridad tematica y en corcondancia con la propuesta por el festival en cada edicion en particular, adaptabilidad de la puesta, disponibilidad a realizar varias funciones en diversos espacios y el tiempo de montaje.
Un equipo de curadores integrado por referentes artísticos convocados por el Festival.