Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche

  San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche
131000
Argentina
nevadasteatrales@gmail.com
Ver página web

Contribuir, a través de la permanencia y el crecimiento del festival, al desarrollo cultural de la provincia de Río Negro para los hacedores de las artes escénicas, el público local y el turismo cultural de la región.
- Potenciar la asociación internacional con Chile, a través de los Temporales Internacionales de Teatro de Pto Montt. - Afianzar y promover la movilidad y el intercambio de elencos y artistas con otros festivales de artes escénicas iberoamericanos. - - Generar un corredor bioceánico. - Crear un corredor por la provincia de Río Negro, en el marco del festival. - Realizar un plan de pasantías y convenio de apoyo con la Universidad Nacional de Río Negro. - Realizar un Mercado de artes escénicas dentro del festival. - Contribuir al desarrollo cultural de la provincia promoviendo y practicando una cultura de respeto a la diversidad y a la equidad de género, generando condiciones para la integración e inclusión. - Concretar talleres formativos para potenciar las herramientas actorales y trabajar en el desarrollo de las capacidades en la producción, circulación y gestión cultural. - Realizar espectáculos, talleres y charlas para instituciones pedagógicas.

De carácter privado con fines de lucro
Virginia Fdel, productora y gestora cultural.
Julio
Anual
12 días
Teatro, Circo, Danza, Otras
Todo público, Familiar, Infantil, Adolescente, Adulto
2014
6
Sobre la convocatoria
SI
Entre diciembre y abril
Redes, mail y web
https://forms.gle/pSWcp2Jqdc58YPic7
Sobre los ejes curatoriales
La selección de espectáculos se realiza a través de la convocatoria abierta de los Temporales Internacionales de Puerto Montt y por medio de la invitación de la organización del festival
La selección de los espectáculos está a cargo de la dirección del festival junto con los organizadores de los Temporales Internacionales de Puerto Montt. La Corporación Cultural de Puerto Montt abre su convocatoria en noviembre, los grupos se anotan en ese festival y desde ahí trabajamos de manera conjunta, sugiriendo, proponiendo y aceptando propuestas en ambas direcciones. Una vez cerrada la convocatoria y concretada la selección seleccionamos entre 10 y 13 espectáculos de la programación. Trabajamos de manera asociativa. Por otro lado el festival tiene su propia selección a través de la Dirección Artística del festival.