Pump´Arriba

  Córdoba

Córdoba
1391000
Argentina
laparisinacasadearte@gmail.com
Ver página web

El Pum P´Arriba tiene como misión ser una apuesta movilizadora de emociones, ideas y percepciones, de niñxs y adultxs. Ser una plataforma para la investigación, producción y circulación de nuevas perspectivas artístico–performáticas para la construcción de infancias y contextos de infancias cada vez más libres, plurales, creativas y democráticas. Brindar un espacio de encuentro y reflexión, asumiendo el compromiso de construir maneras de pensar, sentir y actuar las infancias, posibilitando un horizonte esperanzador. Desde perspectivas innovadoras que habiliten la conexión y el desarrollo en conjunto entre el público y lxs artistas para la construcción de infancias otras en contextos abiertos y plurales.
Elegimos crear y cuidar la calidad de las relaciones, la eficacia de las comunicaciones, la resignificación respetuosa de y en lxs otrxs, encontrando en el arte un medio de reflexión, formación y respeto que acompañen el proceso de crecimiento hacia una sociedad más sensible, abierta y plural. Encontrar en estas manifestaciones un intercambio significativo en donde artistas y público se comprendan en unión y colaboración de una misma experiencia. Generar puentes que permitan la unión de diversas culturas y experiencias de vida, logrando un mundo más esperanzador y respetuoso.

De carácter privado sin fines de lucro
La Parisina Casa de Arte - Centro de Producción, Promoción y Difusión Artística y Cultural Independiente.
Julio
Anual
9 días
Teatro, Circo, Danza, Performance, Otras
Familiar, Infantil
2015
5
Sobre la convocatoria
SI
Todo el año
Correo Electrónico
laparisinacasadearte@gmail.com
Sobre los ejes curatoriales
Tomando en cuenta los ejes propuestos en cada edición*, serán considerados aquellos espectáculos que en sus temáticas favorezcan una mirada socio cultural diversa e inclusiva, acerca de la niñez y las familias, sus problemáticas y necesidades. Se favorecerán estéticas innovadoras y dinámicas, que permitan la interacción entre artistas y públicos. Se priorizará crear una amplia oferta de estéticas y formatos escénicos: teatro, música, clown, performance, danza, títeres, etc. garantizando una grilla artística plural y diversa.
La curaduría del festival está a cargo del actor, director y dramaturgo Ignacio José Tamagno.