Programa

Mesas de discusión

En el marco de la primera edición del Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas - EFíbero se desarrollaron tres mesas de discusión, las que fueron coordinadas por especialistas en cada materia. Esta actividad propuso un espacio de reflexión y análisis con el objetivo de generar conclusiones documentales.
Esta actividad estuvo destinada a los festivales invitados y a participantes interesados, quienes registraron su inscripción previa.  
Las mesas contaron con el acompañamiento de profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, quienes -además de documentar lo conversado- trabajaron en la formulación de las síntesis de los temas tratados y conclusiones sobre cada mesa.

MESA Nº 1
Estéticas y política: conceptos en tensión
El festival como objeto de estudio.  Su redefinición conceptual en relación a las tensiones contemporáneas en el campo de las artes escénicas.  Los festivales y su relación con el pasado político-cultural.  Los festivales como espacios de reconfiguración y proyección de políticas-estéticas: prácticas curatoriales.  
Coordinada por Patricia Sapkus 

MESA Nº 2
Políticas públicas: el rol de los Estados iberoamericanos en torno a los festivales
Cómo los Estados apoyan a los festivales en la región.  El rol de Iberescena y sus ayudas para la programación de espectáculos iberoamericanos.  La evaluación de las políticas públicas: planificación estratégica, generación de indicadores y resultados de desarrollo.
Coordinada por Marcelo Allasino

MESA Nº 3
Modelos de financiamiento: los recursos y los festivales en el contexto del Siglo XXI
Cuál es el papel del sector privado y público en el nuevo contexto social y económico de los festivales.  Las medidas estructurales y estratégicas que deben adoptar los modelos de gestión de festivales: alternativas de financiamiento y estrategias de sustentabilidad.  Captación de recursos.  Nuevos públicos. 
Coordinada por Linna Duque Fonseca





}