Movida Teatral de las Dos Orillas

  CABA

CABA
2890000
Argentina
produccionmovidateatral@gmail.com
Ver página web

La “Movida Teatral” fue concebida desde un principio, con un espíritu de laboratorio abocado a la investigación de las distintas disciplinas y técnicas del quehacer teatral. La “Movida” se realiza a puertas abiertas, pudiéndose acercar desde el actor formado que busca fusionarse y/o capacitarse a través de la “Movida”, como estudiantes en las distintas disciplinas del quehacer teatral y aquella persona que sin ninguna experiencia, se acerca simplemente para ver de “qué se trata”. Otra premisa importante para el equipo organizador, es que estos eventos puedan ofrecerse en forma libre y gratuita al público en general, cumpliendo así el lema insignia del movimiento “que pueda participar quien quiera y no solo quien pueda". La Movida teatral busca ser un espacio de democratización cultural, difusión y creación de nuestra cultura independiente local, fusionándose con la internacional.
El acceso a la cultura y el hacer cultural independiente es un derecho en cada sociedad. La Movida tiene como objetivo por un lado, difundir el quehacer teatral independiente, abriendo una ventana de exposición como festival, y a la vez democratizar el acceso a capacitaciones, laboratorios, paneles, workshops de altísima calidad, para todos los artistas locales e internacionale, generando redes de conocimiento y favoreciendo el encuentro y la creación de diversos colectivos artísticos.

De carácter privado sin fines de lucro
Movida Cultural Asociación Civil
Anual
6 días días
Teatro, Circo, Danza, Performance, Otras
Todo público
2007
14
Sobre la convocatoria
NO
Sobre los ejes curatoriales
El eje curatorial principal es la diversidad de las técnicas, géneros, y modos del quehacer teatral. Es por eso que a la hora de programar se piensa en poder abarcar la mayor diversidad posible para que los participantes puedan enriquecerse con las distintas formas de ver y pensar el arte.
El equipo de organizadores, junto a diferentes participantes del evento año tras año piensan el cronograma del Festival