Festival Brújula al Sur

  Cali

Cali
2471000
Colombia

Crear espacios para la formación, creación y circulación de las artes escénicas. Estamos interesados en favorecer el intercambio de saberes con otros procesos de innovación escénica del país y del mundo, generando al mismo tiempo identidad cultural y actos de paz.
Proyectar el festival de manera nacional e internacional a través de los procesos de circulación de sus productos bienes y servicios cuyo objeto es la permanencia del festival en el tiempo, su viabilidad y constante transformación para que siga produciendo impacto en las nuevas generaciones.

De carácter privado sin fines de lucro
Fundación de Teatro y Artes Yolanda García Reina (Teatro La Concha)
Septiembre
Anual
2 semanas días
Teatro, Circo, Danza, Performance, Otras
Todo público
2012
7
Sobre la convocatoria
NO
Sobre los ejes curatoriales
Brújula al Sur ha incluido desde sus inicios franjas de formación, presentaciones de teatro, danza, música, circo, artes visuales, performance, happening, vídeo y otras manifestaciones que abdican de lo canónico en favor de nuevas creaciones. Territorio: Obras que hayan sido creadas en los contextos geográfico-culturales de iberoamérica Permanencia: Artistas iberoamericanos que puedan y estén interesados en desarrollar el ciclo completo que propone el proyecto escénico de Brújula al Sur. El ciclo parte de la idea clásica que fundamenta el ejercicio de los artistas en el Saber-Hacer y de una necesidad contemporánea que nos sitúa en la tarea de Sustentar el proyecto con la duración y productividad que garantizan su permanencia. Cualidad: Los estrenos son una franja indispensable en nuestra programación en la medida que fomenten la creación escénica en la ciudad. En un primer sentido, desde los procesos de creación en residencia con los maestros invitados. De estos procesos resultan los estrenos del Festival que luego harán parte de la etapa de circulación. En otro sentido, el proyecto invita a grupos establecidos de la ciudad a que estrenen sus obras durante el Festival. Los estrenos en estas dos direcciones propician la asistencia de programadores internacionales que facilitan la circulación.
Equipo de curadores que recorremos, año tras año, los diferentes festivales y ruedas de negocio de Iberoamérica.