Festival Nacional de Danza Contemporanea

  San José

San José
1000000
Costa Rica
pablo.piedra@teatromelico.go.cr
Ver página web

Elevar el nivel profesional y sentido gremial de los trabajadores de la danza. Generar alianzas entre el Estado y los grupos civiles integrados por grupos de danza y asociaciones culturales, que garanticen la continuidad del festival. Aumentar la cantidad de público y propiciar el mejoramiento de su capacidad analítica y sensible. Fortalecer el Festival con la presencia de agrupaciones internacionales y maestros con los cuales generar alianzas estratégicas. Procurar la circulación internacional a partir de la exposición de los grupos nacionales a los programadores invitados.
Fomentar el desarrollo de las artes escénicas, mediante el estímulo de grupos de danza, brindando al mismo tiempo la posibilidad al público de apreciar conjunto, una parte significativa del movimiento dancístico nacional.

De carácter público
Teatro Popular Melico Salazar
Agosto
Anual
12 días
Teatro
Todo público
2000
18
Sobre la convocatoria
SI
Mayo
RRSS, Pagina web, bases de datos
Llenar un formulario y someter documentación
Sobre los ejes curatoriales
En el análisis de las propuestas, los jurados deberán tener en cuenta al menos, los siguientes criterios técnicos y artísticos: Utilización del espacio escénico con respecto a la propuesta coreográfica. La plástica escénica integrada, como apoyo y potenciada por y para la coreografía. Coherencia del lenguaje del movimiento en la propuesta coreográfica. Ejecución e interpretación escénica individual y colectiva. Percepción subjetiva de la resolución de la obra coreográfica.
Un equipo de curadores