Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS

  Conurbano Bonaerense

Conurbano Bonaerense
13000000
Argentina
lafosforera@gmail.com
Ver página web

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus once ediciones más de cien espectáculos de veinticinco países de cuatro continentes. El festival se lleva a cabo en el Conurbano Bonaerense tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro, títeres, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.
Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.

De carácter privado sin fines de lucro
Compañía Nacional de Fósforos
Octubre
Bienal
21 días
Teatro, Circo, Danza, Performance, Otras
Todo público, Infantil, Adolescente, Adulto
2007
11
Sobre la convocatoria
SI
La convocatoria está siempre abierta
Redes sociales
lafosforera@gmail.com | https://www.facebook.com/companianacional.defosforos/
Sobre los ejes curatoriales
El proceso curatorial se realiza a través de convocatoria abierta permanentemente o por la participación de los programadores del festival en Mercados de Artes Escénicas y Festivales. El festival trata de estar abierto a propuestas nuevas y experimentales, buscando ofrecer alternativas a las modas artísticas que se cristalizan en la ciudad de Buenos Aires, con una impronta fuertemente nacional y latinoamericana.
Equipo de programadores