VI Festival Internacional de Teatro. Encarnación

  Encarnación

Encarnación
130000
Paraguay
rocemiacademia@gmail.com
Ver página web

Fomentar y estimular la ejecución de las Artes Escénicas por medio de la participación de compañías y elencos de teatro nacionales e internacionales, permitiendo vivenciar las potencialidades creadoras y artísticas de los participantes, en el Festival Internacional de Teatro, contribuyendo a su desarrollo profesional y ético, demostrando que el Arte es un vínculo que crea lazos entre los pueblos , promoviendo la inclusión y la interculturalidad y siendo ciudadanos comprometidos con el desarrollo del Arte y la cultura a nivel local, nacional y mundial.
Producciones ROCEMI Institución de Artes Escénicas reconocida por su alta trayectoria en la organización y ejecución de Festivales internacionales en la República del Paraguaya, con gran impacto a nivel Nacional, Internacional y Mundial, que promueven la integración, la inclusión y la interculturalidad entre los pueblos, con el compromiso de fomentar el Arte y la Cultura de las naciones, en el marco de una cultura de paz.

De carácter público
Producciones ROCEMI Elenco
Abril
Anual
15 días
Teatro
Todo público
2014
6
Sobre la convocatoria
SI
Ocurre en el año antes del Festival, en el mes de Setiembre
la convocatoria se alza a las redes de internet (facebook, instagram, pagina webb, otros)
Nombre del Elenco o la Compañía interesada. País. Reseña histórica. Argumento de la obra. synopsis. Video de la obra a ser presentada. cantidad de actores.
Sobre los ejes curatoriales
Fomentar el Arte y la Cultura en la ciudad de Encarnación y en el país. Fomentar el Arte y la Cultura de las comunidades participantes en el VI Festival Internacional de Teatro- Encarnación 2019. Incentivar a la comunidad a conocer los grupos teatrales, autores, directores y actores locales, nacionales e internacionales. Incentivar al público a valorar la cultura y el arte a través del Teatro (Arte Escénico) Conmemorar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Promover el uso de las artes escénicas como mecanismo de unión social saludable y recreativa. Promover la inclusión entre los pueblos aceptando sus culturas
la Directora del Elenco ROCEMI Lic. Patricia Britez con un equipo de curadores