Festival Internacional Danzalborde

  Valparaíso

Valparaíso
300000
Chile
danzalborde@escenalborde.cl
Ver página web

Dedicado a la muestra y difusión del lenguaje de la danza contemporánea profesional nacional e internacional, Danzalborde es una vitrina para la creación contemporánea, un espacio para visibilizar la diversidad de propuestas escénicas, nuevos lenguajes y uso del espacio urbano en un contexto que favorece el intercambio de experiencias, generación de redes de investigación, discusión y colaboración en torno a las artes escénicas y sus potencialidades, en vínculo directo con el público y la comunidad.
Ser un ente dinamizador del cruce entre la comunidad artística dedicada a lenguajes contemporáneos del movimiento con las diferentes esferas de la sociedad.

De carácter privado sin fines de lucro
Centro Cultural escenalborde
Octubre
Anual
10 días días
Danza
Todo público
2001
-17
Sobre la convocatoria
SI
Realiza convocatoria abierta en forma anual para obras nacionales, para conformar la programación internacional se extienden invitaciones y cada tres años (aproximadamente) se efectúa convocatoria abierta.
principalmente redes sociales y web danzalborde y escenalborde, más mailing
Se publica en nuestra página web
Sobre los ejes curatoriales
El festival en cada versión intenta presentar en su totalidad un abanico de caminos que la creación contemporánea puede abordar desde el movimiento.
Los directores Rocío Rivera Marchevsky e Iván Sánchez Ramírez, más invitados anuales de distintos países latinoamericanos.