Festival Internacional de Buenos Aires

  Buenos Aires

Buenos Aires
3000000
Argentina
fedeirazabal@gmail.com
Ver página web

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) es un evento de artes escénicas que reeja las nuevas tendencias de la estética contemporánea, a través del teatro, la danza, la música, de muestras visuales y de obras interdisciplinarias. Se caracteriza por un doble movimiento: acercar la escena internacional y local al más amplio público argentino, a través no sólo del uso de los canónicos lugares de exhibición, sino también interviniendo el espacio público; y servir como plataforma de exhibición internacional de la más variopinta escena local para que siga ampliando su ya fortalecida presencia en el extranjero.
El FIBA se propone fortalecer su presencia en la región a través de alianzas estratégicas con festivales de la zona generando en conjunto proyectos de circulación y producción. Así mismo, el Festival busca fortalecer su carácter de productor de obra para lograr desenvolverse íntegramente como un potente evento de exhibición y creación, en el que los artistas locales puedan seguir haciendo presencia central en la escena del mundo.

De carácter público
Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Enero
Anual
14 días
Teatro, Danza, Performance, Otras
Todo público, Familiar, Infantil, Adolescente, Adulto
1997
12
Sobre la convocatoria
SI
Varios meses antes de la edición siguiente
Es una convocatoria pública a la que se puede acceder a través de un link. El link se distribuye en redes sociales y sitios web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y vía mail a diferentes referentes y artistas vinculados con la actividad artística.
Fichas técnicas, fecha de estreno, video, autorización de autoría, etc.
Sobre los ejes curatoriales
Si bien se sostienen a lo largo de las ediciones algunas decisiones sobre el modo de exhibición de las obras, los ejes curatoriales se van modificando edición a edición.
La curaduría de la programación internacional y de la mayoría de las coproducciones la realiza el director artístico del festival, mientras que las obras argentinas ya estrenadas y el resto de coproducciones son seleccionadas por un comité.