Festival Escénico Internacional Temporada Alta en Buenos Aires, TABA

  Buenos Aires

Buenos Aires
3000000
Argentina
jonathanzak@gmail.com
Ver página web

Realizar el Festival Temporada Alta en Buenos Aires cada febrero y a través de este evento ser un aporte a la escena porteña, que permita generar una oferta diversa de espectáculos y actividades que no sólo dialoguen con las poéticas escénicas contemporáneas, sino que también levanten temáticas de interés socio cultural y pertinentes a nuestra realidad. Buscamos ofrecer una experiencia diversa y acercar propuestas teatrales iberoamericanas de alta calidad artística que enriquezcan la oferta cultural de la ciudad, y ayuden a estimular y fortalecer lazos internacionales con otros artistas, instituciones y entidades artísticas, de manera que se puedan estrechar lazos de colaboración e intercambio a nivel de gestión.
Hacer de este festival una cita ineludible del verano porteño, consolidándolo como un evento de referencia que reúna a las mejores propuestas del teatro independiente iberoamericano, sea una instancia de intercambio y participación potente para la comunidad, y una experiencia de enriquecimiento e interacción cultural para los artistas.

De carácter privado con fines de lucro
Teatro Timbre 4
Febrero
Anual
10 días
Teatro, Circo, Danza, Performance
Familiar, Adolescente, Adulto
2013
7
Sobre la convocatoria
SI
No hay fecha específica, el teatro está recibiendo siempre material.
No es pública, es cerrada.
Mandar un correo al teatro con el material completo de la obra
Sobre los ejes curatoriales
El concepto de curaduría de nuestro festival ha ido desarrollándose en la perspectiva de generar una experiencia integral de alta calidad artística, sentirse a gusto en el teatro y poder acceder a actividades y obras diversas y diferentes entre sí. Nuestro interés es convocar obras iberoamericanas de teatro independiente, que trabajen desde la experimentación escénica, en todos sus sentidos: espacial, dramatúrgica, actoral, etc; en la generación de un lenguaje escénico propio y de una autoría, que dialoguen con los lenguajes artísticos contemporáneos y las temáticas actuales desde una mirada particularizadora y significativa en su poética escénica. Por otro lado, buscamos también que sean montajes de escenografía liviana, fácil de transportar y elencos no muy grandes, teniendo en cuenta siempre la trayectoria y la experiencia profesional de sus miembros; dado que en las condiciones en las que hemos podido realizar este evento, no podemos como entidad organizadora hacernos cargo de esos ámbitos logísticos. Si bien por un lado partió siendo un criterio práctico, poco a poco este aspecto ha ido tomando relevancia en torno al criterio curatorial, dada también la logística propia del Festival en relación al gran volumen de programación y actividades que se vive en esas dos semanas en ambas salas. Entonces, buscamos propuestas que completen nuestra búsqueda a través de diversos criterios que buscan abrazar siempre propuestas independientes que desarrollen búsquedas escénicas particulares y poéticas; a la vez que cada vez estamos intentando diversificar más las propuestas para que podamos albergar a distintos tipos de espectadores.
Un equipo de curadores.